¿Su infraestructura actual es adecuada para implementar un Troncal SIP? – Guía completa Parte 2

Como vimos en el post de la semana anterior, el futuro de SIP ya no está en duda, se ha confirmado como la tecnología titular para sus servicios telefónicos por las notables ventajas que representa para el mundo corporativo.

Con esto en mente, la transición a SIP debe ser un objetivo esencial para cualquier negocio que todavía está realizando sus llamadas a través de la red PSTN. La evaluación de su infraestructura actual y el conocimiento sobre si está apta para la migración es clave.

En este post, nos gustaría ayudarle a establecer si está preparado para implementar con éxito el troncal SIP y ofrecer algunos consejos sobre qué aspectos de su infraestructura existente deben ser considerados para hacer esto posible.

¿Está lista su infraestructura?

Como la persona responsable de la tecnología en su negocio, hay pasos que usted necesita tomar para abordar las nuevas demandas que la tecnología SIP inevitablemente va a requerir. Hemos resaltado a continuación los cuatro factores clave que debe tener en cuenta en las primeras etapas, al examinar cómo y qué se necesita para realizar la transición a SIP:

  1. La conectividad correcta es clave.

Es cierto que el troncal SIP va a ahorrar una enorme cantidad de dinero, sin embargo, esto no puede hacerse realidad a cualquier costo. Si se le propone el tipo de conectividad más económica, tendrá dificultades para cumplir con los estándares de calidad y fiabilidad que necesita. La verdad es que tener la conectividad correcta tiene que ser parte superior de la lista de prioridades, aunque es muy probable que ya tenga parte de esto resuelto. Si obtiene la conectividad correcta desde el principio, está en buen camino.

  1. Capacidades del firewall.

Dependiendo del proveedor de telefonía que se elija y de funcionalidades como movilidad, videoconferencia o comunicaciones unificadas que se utilicen; será importante revisar la configuración existente de su Firewall ya que algún cambio será necesario. Algunas de las tareas comunes incluyen la apertura de puertos que permite que el tráfico voz/video y la señalización se desplacen libremente, así como la desactivación de características de firewall como SIP ALG. Un buen conocimiento de su firewall a menudo será necesario para asegurar que todo esto suceda y su implementación se realice sin problemas manteniendo la seguridad.

  1. Capacidades de su PBX existente.

Muchos sistemas telefónicos antiguos no soportan el protocolo SIP standard y hacen modificaciones para adaptar sus servidores y teléfonos propietarios. Puede valer la pena considerar si sería más rentable desplegar teléfonos que utilicen el standard sin modificaciones y pasar a una solución más moderna y flexible. Tener la posibilidad de integrar fácilmente gran variedad de equipos o aplicaciones de las tiendas de Windows, Android o Apple, le permitirá avanzar al ritmo de la tecnología sin tener que esperar a que el fabricante de su equipo propietario desarrolle la funcionalidad que los usuarios le reclaman.

  1. Estar seguro.

Un controlador de frontera de sesión (SBC) es un dispositivo que se despliega regularmente en redes SIP para ejercer control sobre la señalización y los flujos de audio y video. También anula cualquier anomalía entre el proveedor de servicios SIP y su propio sistema para garantizar que posibles diferencias sean subsanadas. Todo proveedor de servicios SIP debe utilizar un SBC como parte de la prestación de su servicio SIP, aunque a veces vale la pena considerar tener uno en su oficina también.

Buenas noticias, le contamos que 3CX Ofrece su SBC Gratis!  

Las patentes de SBC son costosas. 3CX lo ofrece de forma gratuita a todos los usuarios de la Central Telefónica 3CX. Desde la gestión de 3CX es posible personalizar cada troncal con sus proveedores, asegurando la compatibilidad con ellos. Además, en caso de querer conectar varias sucursales, 3CX ofrece su SBC para ser instalado en cada oficina de forma sencilla y segura, levantando un túnel desde los puntos remotos al sitio central.

https://www.3cx.com/docs/3cx-tunnel-session-border-controller/#h.pnclxubq0wh9

_____________________________________

¿En busca de asesoramiento para contratar un Troncal SIP para su empresa?

Hable con un experto.

En SimpleTECH podemos ayudarlo, poseemos el conocimiento especializado necesario para que el proceso de cambio se desarrolle con total fluidez y sin problemas, consúltenos.

Somos el único Platinum y Support Partner de 3CX de habla hispana en Latinoamérica.

 

Por: El equipo de SimpleTECH©

Montevideo, Uruguay

 

Fuentes:

-Conocimiento propio de nuestros ingenieros

-http://everythingvoice.co.uk/is-your-current-infrastructure-suitable-for-implementing-sip/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: