La Regla de Mehrabian y por qué amamos las videoconferencias

La forma en la que trabajamos está en continua evolución siendo la comunicación, el motor de esta transformación. El desarrollo de software de videoconferencia es la adaptación a la forma de comunicarnos.
La videoconferencia se ha convertido en una de las herramientas de colaboración más efectivas… ¿Por qué?

El psicólogo Albert Mehrabian, analizó actitudes, sentimientos y la relevancia de mensajes verbales y no verbales. Los resultados fueron que el lenguaje verbal (lo que se dice) solo participa un 7%, un 38% se atribuye a la voz (entonación, proyección, resonancia, tono, etc) y el 55% al lenguaje corporal (gestos, posturas, movimiento de los ojos, respiración, etc).
Es por eso que las videoconferencias son una gran fuente de energía, inspiración y productividad ya que nos permiten entregar mensajes verbales y no verbales de manera efectiva, facilitando la interacción cara a cara y no se ven limitadas por la ubicación geográfica de los participantes.

Las videoconferencias permiten hacer análisis en tiempo real y reunir datos necesarios con el fin de tomar decisiones informadas y significativas. Muchas veces esas discusiones deben ocurrir con diferentes miembros del equipo de diferentes lugares de todo el mundo. Al generar reuniones virtuales con solo un clic, se ve una reducción de la pérdida de tiempo, y ahorro económico en desplazamientos y todo lo que conlleva; traslados, aviones, hoteles, comidas, entre otros por lo que resulta rentable en poco tiempo.
Algunos escenarios donde puede ser aprovechada son:
• Empresa: Estrechar los lazos y la dinámica entre equipos de trabajo, entablar discusiones con colaboradores de todo el mundo, negociaciones comerciales o entrevistas de trabajo. Las decisiones se pueden tomar más rápidamente aumentando así la productividad.
• Educación: Si añadimos la grabación de la sesión, el dar clases a distancia también permite que se pueda acceder a ellas bajo demanda.
• Medicina: Médicos en otras partes del mundo pueden proporcionar un diagnóstico a pacientes que no pueden asistir a consulta o muy lejos.
• Entrenamiento: Se puede organizar webinars bajo demanda lo que permite capacitar a un gran número de empresas o trabajadores.

¿Querés mejorar la colaboración en tu empresa?

El software que utilices debe estar pensado para que la experiencia de usuario sea simple y lo más cercana a una conversación presencial desde la creación de la misma hasta el final.
Para eso es esencial disponer de funcionalidades como audio y video en HD, compartición de escritorio y presentaciones, chat, funciones de pizarra, funciones de aula, control remoto de ordenador, entre otras.
3CX Webmeeting es el software ideal para ello, te contamos porqué…

Videoconferencias web software 3CX

Videoconferencias con WebRTC
WebRTC (Web Real-Time Communication) es una tecnología disruptiva que nos permite establecer comunicaciones entre navegadores sin el uso de plugins externos o de terceros. Gracias a esta nueva tecnología se pueden realizar llamadas de voz totalmente nítidas, videoconferencias de alta definición e intercambio de archivos.

Videoconferencias software 3CX

TODO LO QUE PODÉS HACER CON 3CX WEBMEETING!

Videoconferencias software 3CX

_____________________________________

¿En busca de asesoramiento para contratar un software de Videoconferencias para su empresa?

Hable con un experto.

En SimpleTECH podemos ayudarlo, poseemos el conocimiento especializado necesario , consúltenos.

Somos el único Platinum y Support Partner de 3CX de habla hispana en Latinoamérica.

 

Por: El equipo de SimpleTECH©

Montevideo, Uruguay

_______________________

Fuentes:

https://www.3cx.es/blog/videoconferencia-como-herramienta-de-colaboracion/
https://www.3cx.es/blog/videoconferencias-por-que-las-amamos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: